Apuntan a la difusión de su cocina tradicional como herramienta para expansión turística
Realizaron el primer concurso gastronómico de Guachochi, en aras de la preservación de la cocina tradicional de la región y el incremento del turismo de arte culinario, de la mano de la famosa trucha arcoíris del municipio.
10 equipos, de dos integrantes cada uno, disputaron durante poco más de 3 horas con deliciosos platillos. La deliberación de la competencia quedó a cargo de las juezas Ana Rosa Beltrán del Río, chef internacional y promotora de la tradición Rarámuri, así como de la coordinadora de la carrera de turismo en la Universidad Tecnológica Tarahumara, Rosalina Fierro González.
Con torrejas de trucha deshidratada, Miguel Cevallos Chávez y Encarnación Yáñez Díaz se hicieron acreedores al primer lugar, por el que recibieron un premio de 3 mil pesos como incentivo a sus actividades culinarias.
Los guachochenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de la trucha arcoíris promovida, gracias a la colocación de stands de comida en la instalación de la competencia, conviviendo de cerca para el desarrollo de la competencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario