jueves, 27 de abril de 2017

Presenta Boni Ordóñez su segundo informe trimestral



La sindico Boni Ordóñez presentó en Sesión de Cabildo su segundo informe trimestral donde detalló el trabajo realizado en 17 auditorías, la Contraloría Social y Actividad Interdepartamental, así como la exposición de un informe financiero donde precisó que de enero a marzo se han invertido o licitado 10 millones de pesos en obra pública, entre otros manejos al interior de las dependencias del Municipio.

Al ser entrevistada por los medios de comunicación, indicó que no hay situaciones fuertes que señalar, pues todo gira en torno a observaciones en procesos administrativos, documentaciones, etcétera, no obstante detectó un gasto excesivo en el mantenimiento de vehículos en las Direcciones de Seguridad Pública y Servicios Públicos, del cual ya ha dado parte al alcalde Humberto Pérez Holguín y a las mismas dependencias.

En este tenor, Ordóñez sugiere que se haga un análisis del parque vehicular para ver cuáles ya no están en condiciones de ser utilizados para sacarlos de circulación y evitar erogación de recursos en seguirlos haciendo funcionar.

Por otra parte, entre las 17 auditorías están las que se aplicaron a Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tesorería, Gobernación, DIF, Rastro y Oficialía Mayor.

En su informe financiero, la Síndico indicó que el Municipio de Cuauhtémoc tuvo ingresos en el primer trimestre por 192 millones 130 mil 707 pesos, mientras que en egresos registró 94 millones 448 mil 995 pesos.

Por su parte, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín, expresó que muchas de las observaciones que ha hecho la Sindicatura se han implementado, e incluso se lleva a cabo el Taller Municipal, con el propósito de optimizar al máximo los recursos en cada área, como en el caso de los vehículos que Boni Ordóñez mencionó, donde tiene que mejorarse la aplicación del gasto.

Aplaudió la gran comunicación que hay entre la Dirección de Obras Públicas, la Sindicatura Municipal y la Tesorería, pues viene mucho trabajo respecto a obra, ya que en el año serán 250 millones de pesos los que se apliquen en la cabecera municipal y los seccionales.

Pidió a la Síndico informarle de cualquier anomalía que detecte, haciendo la denuncia correspondiente, pues existe la confianza para llevarlo a cabo, ya que todos los que conforman la presente Administración Municipal están precisamente para administrar recursos de la manera más eficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario