jueves, 21 de septiembre de 2017

Policías investigadores frustran secuestro virtual y evitan depósito de 100 mil pesos

Inforgrafía de secuestro virtual

  • Localizaron a la víctima en un motel ubicado en la salida a Cuauhtémoc.
Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación localizaron a una madre de familia víctima de un secuestro virtual en un motel ubicado en la salida a Cuauhtémoc y evitaron que su hijo pagara el dinero que le exigían por el supuesto rescate.
De acuerdo a las indagatorias, sujetos se comunicaron telefónicamente con la mujer, y ostentándose como miembros de un grupo delictivo, por medio de amenazas la hicieron que les proporcionara información y número de teléfonos de sus familiares.
Los sujetos, le ordenaron apagar el celular y ocultarse en un motel, logrando así   incomunicarla, luego, le llamaron a su hijo a quien convencieron de que la tenían secuestrada y le exigieron el pago de 100 mil pesos, o de lo contrario, le harían daño.
El  joven se comunicó a la línea de emergencia 9-1-1 y reportó el suceso, siendo atendido por los agentes ministeriales que le brindaron la orientación necesaria para tranquilizarlo, evitaron que depositara el dinero e inmediatamente implementaron un operativo de búsqueda y localización de la mujer.
A través de las oportunas indagatorias realizadas por los Policías Investigadores de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, se logró ubicar a la víctima en buen estado de salud, en un motel ubicado en la salida a la Carretera a Cuauhtémoc.
Asimismo, se determinó que no hubo tal secuestro ni estuvieron bajo un peligro real, ya que los delincuentes realizan las llamadas desde otros estados del país y utilizan este método para intimidar a las personas y obtener el dinero de quienes engañan.
La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a que en caso de recibir una llamada de esta naturaleza, colgar inmediatamente y denunciar a través del número de emergencia 9-1-1, (614) 429-39-36 o acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario