La Coordinación Nacional de Protección Civil emite Declaratoria de Emergencia por contingencias climatológicas registrados en el estado entre el 7 y 10 de diciembre.
Gracias a las gestiones del Gobernador Javier Corral Jurado, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió el día 14 de diciembre la Declaratoria de Emergencia para 30 municipios del estado de Chihuahua, por helada y nevadas severas registradas los días del 7 al 10 del presente mes, ocasionadas por la Primera Tormenta Invernal de la temporada.
Esta declaratoria permitirá la activación del Fondo para la Atención Emergencias (FONDEN), con que se prestará atención a las comunidades afectadas tras la contingencia climatológica.
La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo oficial este anuncio a través de la página: http://www.chihuahua.gob.mx/contenidos/se-emite-declaratoria-de-emergencia-para-30-municipios-de-chihuahua, donde señaló que con esta acción se activan los recursos del FONDEN, para que las autoridades de los municipios declarados en emergencia puedan atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Gobernación señaló a los municipios de Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Guachochi, Gran Morelos, Riva Palacio y General Trías en situación de emergencia, por la ocurrencia de helada severa.
Mientras que por nevada severa integró a los municipios de Ahumada, Ascensión, Balleza, Camargo, Chihuahua, Gómez Farías, Guerrero, Hidalgo del Parral, Janos, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, El Tule y Valle de Zaragoza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario