- Ingresó armado a una fiesta en la colonia Riveras de sacramento y tras discutir con su pareja disparó contra los asistentes.
- Fue identificado como líder de la banda de asaltabancos “Los Nenes Fronterizos”.
- Cuenta con varios procesos abiertos en Chihuahua, Juárez y Aguascalientes.
En la conclusión de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Obed Valdez García, quien fue encontrado culpable de privar de la vida a dos personas y lesionar a tres más que se encontraban en una fiesta.
Con sólida evidencia probatoria, la Agente del Ministerio Público acreditó que la noche del 30 de marzo del 2014, Valdez García ingresó armado a un domicilio de la colonia Riveras de Sacramento en donde se encontraba su pareja sentimental, y tras discutir con ella disparó contra las personas que se encontraban en el lugar.
Obed Valdez, identificado como líder de la banda de asaltabancos “Los Nenes Fronterizos” fue detenido en Ciudad Juárez el 20 de mayo del 2016 y trasladado a Chihuahua donde era requerido por el homicidio de Sinaí Contreras Martínez y Erick Ramón Loya Morán.
Actualmente, el sentenciado cuenta con varios procesos abiertos en Chihuahua, Ciudad Juárez y Aguascalientes por delitos como homicidio en grado de tentativa, robo, robo con penalidad agravada y violación por hechos ocurridos entre los años 2014 y 2015.
Tras de evaluar los argumentos presentados por la autoridad investigadora, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró suficientes elementos que acreditan su responsabilidad en estos hechos, por lo que al término del proceso se le impuso la penalidad que marca el Código Penal vigente por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario